literature

TnM Elements capitulo 5: Entrenamiento: Thomas

Deviation Actions

caco-san's avatar
By
Published:
1.4K Views

Literature Text

5° Entrenamiento: Thomas.

Hora: 6:00 am

Me despertaron unos golpes en la puerta, fueron muy leves, pero aun así llamaron mi atención. Sin poder responder sentí como alguien entraba en la habitación. Abrí un ojo, esperando que la luz del día me cegara, pero no, aun estaba oscuro y frente a mi estaba la figura de mi padre.

- ¿Qué paso? –le pregunte aun somnoliento- ¿Qué hora es?

Me hizo el gesto de guardar silencio y que me vistiera, fruncí el entrecejo, pero luego de un largo respiro y un bostezo, hice lo que me dijo.

Baje las escaleras junto a él, todo el trayecto en silencio, no es que fuéramos grandes habladores, pero dada la situación podría ser que a mí me interesara hacer unas cuantas preguntas, pero mi cerebro aun seguía dormido junto con mi curiosidad. Fuimos hasta la cocina y me señalo un vaso con jugo en la mesa, sin pensarlo dos veces me lo tome, en eso vi como entraba tío Phineas por la puerta que daba al lago y nos saludaba con la mano, en eso entro tía Isabella y tras ella una, aun media dormida, Marie. Mi tía le dijo en voz baja que se tomara el vaso con jugo, pero Marie solo se sentó en la silla y se desparramo en la mesa. Los adultos hablaban en voz baja en un rincón.

- Oye- le dije a Marie tocándole la mano como si tratara de quitarle una mancha.
- Tengo sueño- le escuche decir contra la mesa.
- Lo sé- le respondí- yo igual…
- ¿Qué quieren? ¿Por qué nos levantan antes del amanecer? – estaba algo malhumorada por que la habían despertado, algo increíblemente lindo de ella… me rete por el pensamiento, no debería pensar que una Marie enojada era linda, eso podría desatar una guerra.
- No lo sé, pero toma- le dije acercándole el vaso- te ayudara a despertar un poco- levanto de apoco su cuerpo de la mesa hasta apoyarse en el dorso de una de sus manos y me miro con cara de reproche estirando los labios hacia adelante, aun así tomo el vaso y bebió su contenido. Pude notar que tenia leves manchas purpuras bajo los ojos, como si no hubiera dormido lo suficiente.
- Muy bien chicos- oí decir a tío Phineas- vamos.

Nos señalo la puerta hacia el lago y salimos los 5 encabezados por mi tío. Nos marco un punto equis e hizo que Marie se pusiera a mi izquierda mientras ellos nos rodeaban por detrás.

- Esta va a ser la primera parte de su entrenamiento- dijo mi padre poniéndose detrás de nosotros y nos puso una mano en el hombro de cada uno.
- Como verán- empezó Phineas- con ustedes pasa un caso que no tiene precedentes, el tener que compartir un elemento que es un todo y además tener elementos que son opuestos es una situación bastante complicada, pero no imposible de llevar. Es por eso que ahora ustedes deberán aprender a dominar este elemento en común sin que sus opuestos causen problemas.- mi cerebro aun estaba medio dormido y comprendía muy poco de lo que nos decía mi tío, aun así trate de ponerle la máxima atención posible.- Thomas tú tienes el elemento de la luz y el fuego, estos dos elementos están llenos de fuerza propia, el fuego se puede controlar, pero debes recordar que este tiene vida y es fácil dejarse llevar por su poder. El fuego y la luz son sinónimos del día. Marie tiene los opuestos, oscuridad y agua, son elementos más pasivos, llenan de calma, son elementos que ayudan a controlar… pero como ambos se complementan hoy aprenderán la fuerza de ellos junto con el amanecer.- no comprendí muy bien que era lo que quería decir pero sentí como ponía su mano en mi hombro libre y tía Isabella se ponía al otro lado de Marie.
- ¿Que se supone que haremos ahora?- pregunto Marie mas despierta y curiosa.
- Esperaremos- dijo tía Isabella a su lado.

Podía sentir como la mano de mi tío se sentía cálida en mi hombro, no sé si era la sugestión o realmente podía sentir el elemento del fuego fluyendo a través de él. Esperamos unos minutos a que llegara el amanecer y cuando lo hizo sentí algo parecido a lo de anoche… pero más intenso, mucho más intenso, sobre todo porque apenas salió el primer rayo de luz Marie tomo mi mano y yo automáticamente se la apreté con fuerza. Era como despertar de un largo sueño.

La demostración de anoche era solo eso, una demostración de lo que alguien más podía hacer y hacerte sentir, pero ahora sentía como algo nacía desde dentro de mí y eso fluía por todo mi cuerpo hasta alcanzar a Marie. No podía dejar de mirar las montañas, a pesar de la gran curiosidad que sentía por mirar a Marie, me sentía tan lleno de vida, tan fuera de mi y de lo que yo siempre creí que era, alguien que se sentía más cómodo en lugares tranquilos y oscuros, pero no, a pesar de ser “un ser de oscuridad”, al momento en el que despertaron los elemento de la luz y el fuego, en mi despertó algo más de amor propio… el miedo que sentía por ser consumido por mi otro yo desapareció por completo. Al darme cuenta de eso pude desviar la mirada hacia Marie… sentí como me volvía a enamorar de ella. Sus ojos estaban iluminados, más allá del sentido literal, estaban llenos de ilusión, vida y fuerza, además de lo que podía interpretar como deseo, su sonrisa dejaba en claro que ella también sentía una conexión con lo que estaba pasando y lo estaba disfrutando.

Inevitablemente entrelace mis dedos con los suyos y podía sentir como apretaba su mano contra la mía. Así estuvimos unos minutos hasta que ya el sol había salido hasta la mitad.

- Eso fue…- trato de decir Marie buscando las palabras- fue maravilloso…- dijo finalmente en un susurro.
- Si, lo fue- le respondí.

Tarde unos segundos en notar que nuestros padres no estaban a nuestro lado, gire la cabeza para notar cómo se resguardaban de la brillante luz del sol en un árbol a unos metros de nosotros. Aun podía sentir la mano de Marie con la mía y al ver a mis tíos y mi papá, y notar como ellos nos miraban fijamente, automáticamente solté la mano de Marie.

- Vamos- le dije con un gesto de cabeza y nos acercamos a los adultos.
- ¿Cómo estuvo? – nos pregunto tío Phineas cuando ya estábamos lo suficientemente cerca.
- Fue… increíble- dije sin poder dejar de estar asombrado.- ¿Cómo es posible que podamos sentir esto ahora?- pregunte cayendo en cuenta del detalle de que este no era el primer amanecer que presenciaba.
- Anoche lo que hicimos fue despertar a los elementos de forma consiente- me respondió tía Isabella- antes de esto sus elementos solo se manifestaban de forma leve y en situaciones muy especificas, como por ejemplo en situaciones más emocionales o de peligro… desde ahora van  a sentir su poder en todo momento.
- Pero hay un detalle- agrego tío Phineas- todo ser humano es más vulnerable en un momento de mucha tensión, así como dijo Isabella, las emociones, el miedo y el peligro pueden fácilmente hacer que sus elementos se manifiesten, sobre todo ahora que están despiertos en todos ustedes. – nos miro seriamente- el controlarse en esos estados también es parte de su entrenamiento…
Lo comprendí al instante, mi tío lo estaba diciendo por Marie… ella era la única que había manifestado sus elementos en momentos de tensión, por lo cual era la más propensa a caer en estados emocionales al tener esa descompensación con el elemento de la oscuridad.

Después de un par de instrucciones más ya era hora de volver a la casa, pero mi padre y yo nos quedamos rezagados de los Flynn.

- Lo comprendiste, verdad- mire seriamente a mi padre ante sus palabras, solo pude asentir con la cabeza, el también asintió- es importante que lo tengas presente Thomas, las emociones son muy humanas y son las que nos hacen actuar impulsivamente. Marie en este momento está más estable que en el último tiempo y eso es solo porque ahora estas aquí, a su lado- yo lo mire mientras me hablaba, era extraño que diera discursos tan largos, además, era importante lo que me decía- pero aun así tienes que tener la guardia alta- ahora su tono de voz era más serio y preocupado- tener que lidiar con los elementos del equilibrio no es fácil, ser tan emocional no es una opción, pero Marie, que no nació con el elemento de la oscuridad como parte de ella, le es difícil controlar las sensaciones de inseguridad que ha tenido toda su vida- fruncí el entrecejo, no me podía imaginar una Marie insegura- agregándole a eso los celos, la ira, el miedo, la pena… cualquier situación de estrés a ella la consume más de lo normal y eso es por la manifestación primitiva de la oscuridad. Tu eres el único que puede mantenerla estable- se detuvo y yo también lo hice, me miro directo a los ojos y pude sentir en mi cómo caía el peso del elemento de mi padre- debes cuidarla, sin la oscuridad no puede existir la luz… si no llega la noche no puede haber un nuevo día… pero si la noche no se va, la luz del nuevo día jamás comenzara…

Lo quede mirando un poco perplejo por sus palabras, una parte de mi cerebro no las comprendía del todo… pero lo esencial de ellas me iba llegando como una revelación, y en parte era una horrible revelación en muchos sentidos…

Sin la oscuridad no existiría la luz… sin Marie no podría yo solo equilibrar los elementos… yo no podía estar sin Marie y con ella pasaba lo mismo, la broma cósmica se hacía presente nuevamente…

- Comprendo- fue todo lo que pude responder antes de seguir nuestro camino.
Me fui digiriendo las palabras de mi padre hasta la casa, cuando entramos a ella pude notar un sabroso aroma a desayuno. Mi mamá y tía Mishti habían preparado un desayuno variado y para todos los gustos, en la mesa ya estaban instalados todos, solo faltábamos mi padre y yo.
- El itinerario de hoy… - empezó Baljeet y saco su móvil para proyectar un horario con la fecha de hoy- comenzaran con una exploración de sus elementos de forma individual junto a sus mentores, luego después de almuerzo en la tarde los juntaremos para un trabajo en equipo que tenemos preparado para ustedes.

Siempre pensaba que Baljeet era una persona demasiado cuadrada para sus cosas, y este horario, con solo dos actividades definidas me dejaba en claro que si lo era, no podía comprender como una persona tan preocupada hasta por el último detalle podía tener una hija como Jazz, que era mucho más explosiva, esporádica e impredecible, definitivamente creía que había salido más a su madre.
Comenzar el entrenamiento desde tan temprano me parecía… no sé, algo así como si estuviéramos contra reloj y fuera de vital importancia que cumpliéramos con las fechas por que estas llegarían a un límite, aunque eso era solo una percepción mía, ya que nadie nos está poniendo un límite.

Hora: 9:30 am

Aun así después del desayuno cada quien se fue con sus mentores a lugares diferentes dentro del bosque y es resto de campo, (no pude evitar notar que todos llevan una mochila o un bolso con ellos),  Jazz y su padre fueron a “un lugar elevado”, mientras que Buford y Anne se adentraron en el bosque quizás hasta que punto… mientras que Marie y yo éramos los que mas “cerca” estaban, ubicados en la orilla del lago, tío Phineas dijo que era mejor de esta forma por muchos factores como por ejemplo: ese sector del lago estaba bastante alejado de la vegetación, era una zona muy rocosa por lo cual era menos peligroso ( una parte de mi se dijo “ni que fuera a generar un incendio”), y además teníamos el agua cerca en caso de necesitarla… otra de las razones, aunque él no lo dijo, fue porque Marie y tía Isabella  estaban a solo unos metros de nosotros, era comprensible, primero porque Marie y yo compartíamos un elemento que debíamos aprender a controlar juntos, segundo mi tío como padre y esposo estaba preocupado por ambas, me daba un poco de pena y enojo la falta de confianza que tenían en Marie… aun que esto último podía ser solo un pensamiento mío, al igual que ya muchos otros.    

A pesar de que me llevaba bien con tío Phineas y siempre lo he considerado un genio al cual admirar, me era difícil pasar tanto tiempo a solas con él, agregando a eso que el vinculo que compartiríamos desde ahora sería mucho más cercano e intimo… en cierta forma.
Aun me preguntaba como empezaríamos este entrenamiento.

- ¡Toma!- me dijo mi tío y me lanzo una caja de fósforos, levante una ceja y no supe si reír porque era una broma y me estaba tomando el pelo, casi como si me hubiera leído el pensamiento anoche con lo de prenderme fuego, o me iba a decir algo serio al respecto- se que parece una broma, pero no es así- me aclaro al ver que en mi cara se dibujaba lo que estaba pensando- antes de enseñarte a crear fuego y dominarlo, es importante que comprendas su energía y fuerza…- me miro serio- saca un fosforo y préndelo- lo hice y note cierta satisfacción al ver la pequeña llama- ahora tu tarea es esperar a que se consuma todo el fosforo, sin temer quemarte los dedos- me alarme un segundo, luego note que no solo era una prueba de resistencia si no que también era una prueba de inteligencia, así que espere a que el fosforo se quemara hasta la mitad y luego tome la otra punta, ya quemada, para dejarlo consumir por completo. Mi tío se rio- muy bien- me dijo a un divertido- me esperaba una solución ingeniosa de tu parte… pero ahora es enserio- me miro directo a los ojos y saco otra caja de un bolsillo - debes dejar que el fosforo se consuma por completo, así- tomo uno y lo prendió hacia abajo, lo dejo con la llama apuntando a sus dedos, me asuste al ver como el fosforo se consumía hasta el otro extremo entre sus dedos hasta dejar la madera carbonizada, lo puso en la palma de su mano y pude ver que realmente se había consumido por completo.
- Es una broma- le dije levantando una ceja.
- ¿tienes miedo?- me pregunto, en su tono de voz había una fina línea entre la preocupación y el desafío- si quieres podemos empezar con otra cosa…- me lo tome como un desafío.
- No, lo voy a hacer- le dije y prendí otro fosforo e imite lo que hizo, pude sentir el calor en contacto con mi piel y por instinto de supervivencia solté la fuente de calor. Phineas me miro sin burla en su expresión.
- Es difícil deshacerse de los instintos, pero recuerda, el fuego es tu elemento- se acerco a mí y levanto una mano entre nosotros, dejándola a la altura del pecho, la empuño y luego la abrió dejando ver una llama en la palma- el fuego te puede quemar solo si dejas que lo haga-  vi como la llama no tocaba la palma de su mano, pero luego si, las lenguas de fuego acariciaban su piel y se extendían por toda la mano y luego volvía a la palma- tócalo- me dijo. Lo pensé unos segundos y luego estire mi mano, tomando nota de lo que me había dicho, y lo primero que hice fue, al igual que cuando era niño y jugaba con una vela, pase mi mano rápidamente por a través del fuego varias veces. Pude sentir como mi tío reía bajito. Tome confianza y esta vez trate de pasar la mano más lento, podía sentir el calor abrazador y no pude evitar retirar la mano- vamos Thomas- me alentó- debes tener confianza- respire profundo, me pase las manos por el pelo y lo volví a intentar…

Trate de hacer lo mismo, pasar la mano lento a través del fuego. “no te va a quemar” me decía a mí mismo. Mientras más acercaba mi mano mas podía sentir el calor del fuego y como este me calentaba la piel, respiraba profundamente para calmarme y no retirar mi mano. Estaba a pocos centímetros y cerrando los ojos metí los dedos en la llama. Al cerrar los ojos ya no pude sentir el abrasador calor en mi piel, los abrí despacio y mi mano estaba metida dentro del fuego y no me estaba quemando, mi tío sonrió satisfecho, yo no sabía si reír o gritar de júbilo. Era una sensación intensa, cálida, llena de energía. Moví mis dedos entre las llamas para sentir el cosquilleo del fuego.

- Muy bien hecho- me dijo mi tío y yo aleje mi mano- ahora los fósforos.- Con mayor confianza prendí un fosforo y espere a que se quemara, pero a la mitad de este nuevamente sentí el calor abrazador y lo solté, chasquee la lengua.
- ¿Por qué?- pregunte, irritado, mientras prendía otro y lo volvía a intentar, y nuevamente fallaba.
- Te preguntas por qué no puedes- me dijo y yo lo mire antes de prender otro- la respuesta es fácil, poner tu mano al fuego es más fácil porque tu vas a la llama, pones tu confianza en ti mismo, con el fosforo debes dejar que la llama llegue a ti, y en esta ocasión eres tu el que debe confiar en el fuego, el va hacia ti mas allá que por una fuerza de las leyes de la naturaleza, el va a ti porque también se siente atraído por tu poder… debes confiar en tu elemento- después de esa aclaración no pude evitar imaginar al fuego como un pequeño animal salvaje que solo quería cariño… pero bajo esa perspectiva volví a intentarlo…

Prendí el fosforo y lo deje de lado, esperando a que la llama consumiera toda la madera, llego mas allá de la mitad y podía sentir el calor, pero esta vez fue diferente, era más cálido, menos salvaje, como si el animal estuviera un poco mas domesticado o quizás esa era mi posición psicológica frente a la situación… pero lo logre, las llamas estaban tocando mis dedos y podía sentir como la madera se consumía. Sonreí de alegría.

- Bien hecho- me dijo mi tío aplaudiéndome- ese es el primer paso, ya confías en tu elemento, ahora quiero que lo repitas con todas estas cajas…- de una bolsa saco otras 10 cajas de fósforos.
Y así lo hice, con cada fosforo que prendía la tarea era más fácil y rápida, como dijo mi tío, era como si yo llamara al fuego a venir hacia mí. Me termine las cajas y respire cansado, no había notado lo tenso que estaba mientras prendía todos esos fósforos. Tío Phineas había tomado y guardando en otra caja, que saco de su mochila, cada uno de los que iba quemando.

- Ahora-  me dijo mientras sacaba de su mochila una gran cantidad de papeles muy delgados - vas a aprender a trasmitir el calor- tomo uno de esos papeles y lo puso en la palma de su mano, podía sentir como liberaba energía, pero no una llama de fuego como hace unos minutos, si no que era como el calor que se siente al estar al lado de una estufa, el papel en su mano comenzó a ennegrecer en los bordes, hasta que se perforo en una esquina creando un círculo rojo que emitió un chispa y el papel se consumió por completo- puede parecer fácil, pero debes concentrarte, este es papel flash o papel de magia, está hecho para prenderse y consumirse así de rápido, es un papel muy útil para que aprendas a controlar tu energía ahora que ya le tienes más confianza…- fruncí el ceño un poco cansado- tranquilo, te guiare para que sea más fácil- me dijo con una sonrisa y yo asentí una vez con la cabeza. Me paso un lote de esos papeles y los guarde en el bolsillo de mi pantalón, dejando uno en mi mano- muy bien, ya sabes cómo se siente el fuego en tus manos, ahora quiero que imagines esa sensación- su primera instrucción era fácil, aun podía sentir las llamas cosquilleándome la piel- ahora quiero que la lleves a la palma de tu mano- mientras sentía como el calor se transfería desde mi pecho hasta el brazo llegando a la mano, recordé el cómo la gente hablaba de la trasferencia de energías y las vibras, y yo siempre creía que solo eran cosas imaginarias, pero ahora que sentía el calor en la palma de mi mano no podía negar la existencia de este… y la sensación me recordó el día del accidente de Marie, el cómo sentía mis manos arder por la rabia e impotencia… y con ese pensamiento el papel se prendió en fuego inmediatamente desvaneciéndose en el aire. Mi tío me miro sorprendido.
- ¿Qué paso?- le pregunte sin entender.
- Tranquilo, está bien, fue más rápido de lo que esperaba eso sí- me dijo rascándose un lado del rostro- puede que hayas transmitido más energía de la que pretendías- me aclaro- lo cual no es malo, pero debes aprender a controlarlo desde lo más básico, para que así más adelante no sea más difícil… mi abuelo me decía que a él le costó mucho controlarlo, porque no tenía disciplina. Él aprendió a iniciar el fuego pero no apagarlo, por decirlo de alguna forma. Empecemos de nuevo.
Respire profundamente y así lo hice… fue un entrenamiento complicado, me dejaba llevar mucho y el papel se prendía muy fácilmente, sin llegar a ennegrecerse antes, se suponía que este papel era el más fácil de generar combustión, por lo cual era un desafío doble, porque era fácil prenderlo, pero era difícil controlarlo para que se prendiera al ritmo que yo quería… queme unos 20 papeles antes de lograr generar el equilibrio adecuado para ello, y luego tuve que hacerlo unas 20 veces más para realmente verificar que el resultado fuera el mismo.
- Bien hecho Thomas- me dijo mi tío- ahora empezaremos a hacer lo mismo pero con uno más grueso- respire cansado y levante una mano para hacer que parara.
- Un momento tío- le dije casi jadeando- ¿puedo descansar unos minutos? – el controlar energías internas y llevarlas al exterior era un trabajo bastante agotador. Mi tío sonrió.
- Está bien- nos sentamos en unas rocas cercanas y el saco unas botellas con agua de su mochila mas unos bocadillos. Tome la botella y bebí hasta la mitad de esta- lo siento- empezó a decirme- estas avanzando tan rápido que me deje llevar- lo mire cuestionando sus palabras.
- ¿Rápido?- le pregunte- yo siento que me ha costado bastante llegar a este punto- el negó automáticamente con la cabeza.
- Para nada, solo llevamos aquí un par de horas y ya lograste controlar el quemar el papel- agrego sonriendo- yo no podía encender los fósforos como tú lo hiciste, estuve dos días quemándolos y soltándolos antes de tiempo- me dijo riendo al recordarlo- recordaba la sensación del fuego cuando uno que otro de mis inventos explotaba o sin querer me quemaba con el soplete, porque sí- agrego sonriendo- puede que no siempre se los contemos, pero nuestros grandes inventos a veces venían con uno que otro bache, nada que no pudiéramos superar, pero la sensación del fuego quemando mi piel me impedía dejar que este lo tocara de forma voluntaria.

Ese era un dato que no sabía sobre el pasado de mi tío, era en cierta forma gratificante saber un poco más de él y del hecho que también cometía errores.    
Después de unos minutos seguimos con los papeles, y por mi parte una actitud más positiva por mi progreso y el cómo estaba mejorando mi relación con mi tío.
PUM!!!...
he aqui el 5to capitulo de elements!!!!!!!!!!!!
nuevamente no cumplí mi meta u.u pero estuve mas cerca que la vez anterior y eso me hace feliz de todas formas, porque se que esta historia poco a poco le esta llegando a mas gente y una gran parte de los lectores sigue mi fic!!! muchas gracias a ustedes...

les comentare una cosa en primera instancia planeaba hacer de este proyecto una historia corta y menos intensa... pero mientras la iba escribiendo empezaron a aparecer muchos cabos sueltos y muchas ramas de la historia y el personaje que le incluí y su historia... y la historia de los mismos guardianes de los elementos mas lo que vivían sus hijos... era mucho material que no podía simplemente desperdiciar...

ademas sé que hay varias historias que siguen esto mismo de los elementos y los personajes de PnF y/o TnM y no quería que fuera una historia mas de esa temática :/ así que estoy poniendo mi mayor esfuerzo en hacerla y hasta ahora ha tenido una muy buena acogida, lo cual me dan mas ánimos de seguirla y terminar este proyecto!!!!

recuerden dejar sus comentarios, si encuentras alguna falta de ortografía haganmelo saber PORFAVOR!!! que muchas veces me pasa que escribo tan rápido que escribo mal y hasta pienso que tengo dislexia xD  

los personajes de TnM son propiedad de:  :iconangelus19: :iconsam-ely-ember: 
© 2016 - 2024 caco-san
Comments7
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
Tanyaflynn's avatar
¡Me encanta me encanta! Apenas empece ayer y no quiero terminar de leerla, muy buen trabajo amiga! Sigue así💜